Saturday, April 07, 2007

CRITICA CONSTRUCTIVA

LO NEGATIVO:

He decidido hacer una crítica, pero será cosntructiva, al tan comentado TRANSANTIAGO, el que en la actualidad ha dado tanto que decir, en realidad creo que no todo es malo, si bien es cierto podemos criticar el hecho de que existan tan pocos móviles para transportar a un número considerable de peatones que diariamente deben desplazarse a través de las grandes distancias que nos presenta la geografía santiaguina; esta situación ha desembocado en grandes conglomeraciones y atochamientos peatonales en los puntos críticos de la ciudad, tales como Estaciones del Metro (Tren subterráneo), Paraderos de Buses, entre otros puntos de afluencia peatonal. Así también el mismo hecho de existir un lento flujo de Buses Urbanos, ha generado que los peatones tengan que transitar hasta altas horas de la noche, por lugares que no siempre son demaciado concurridos, exponiéndose a ser atacados, asaltados, ultrajados por antisociales que han aprovechado esta situación para aplicar sus estrategias delictuales.

También se ha tornado gran problema el hecho de existir recorridos distintos a los que el común de los peatones ya estaba acostumbrado, como asimismo, generando que estas personas deban caminar largas cuadras para poder llegar hasta un paradero de locomoción colectiva que corresponda al que debe abordar, provocando agotamiento innecesario en los trabajadores que utilizan estos medios de transporte, lo que genera una deficiencia en su desempeño laboral y esto produce un perjuicio a las empresas que se comienzan a debilitar tras un trabajo mediocre proporcionado por aquellos empleados que han debido desgastarse física y mentalmente, al tener que madrugar para poder llegar a tiempo a sus trabajos, caminando largas cuadras tras buscar el mejor medio de locomoción, sin dejar de lado el hecho de que no se han dormido tan temprano que digamos, ya que el mismo problema se les presenta en los horarios en que se retiran a sus domicilios.



LO POSITIVO:

Es muy positivo y algo que demuestra un modernismo en los sistemas de la locomoción colectiva, el haber eliminado el famoso sistema de los reloj control, esto hace que los conductores de buses no se dediquen a correr como verdaderos "Fórmula Uno", lo que generaba accidentes muy frecuentemente y por lo general con resultados fatales, ahora eso ya es menos frecuente.

El hecho de que los conductores reciban un sueldo fijo mensualmente, lo que les da la oportunidad de optar por un sistema previsional y de salud, proyectando un futuro más óptimo para él y su familia.

El uso de tarjetas, genera que los operadores (antiguos choferes) no transiten con dinero efectivo en sus recorridos, disminuyendo en gran medida los asaltos a la locomoción colectiva, dejando OUT a los antisociales que seguían este rubro delictual.

OPINION PERSONAL:
- Volver a los antiguos recorridos.
- Incrementar el número de buses.

Creo que sólo estos dos puntos devolverían a una normalidad el tema y todos serían beneficiados.

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